CICLO: LIBROS, ENFERMEDAD Y MUERTE

INTRODUCCIÓN

La literatura nos proporciona un canal muy válido de acercamiento a temas delicados y profundos, como son los relacionados con la enfermedad y la muerte. Diversos autores nos conmueven, nos generan impacto, y nos estimulan a reflexionar sobre todo ello a través de la ficción, del relato de historias verdaderas, o del ensayo.

En cada uno de estos cursos utilizaremos un libro como base para reflexionar juntos acerca de los contenidos, las escenas, las ideas, los personajes, en clave de aprender más sobre las situaciones de enfermedad avanzada o de final de vida y avanzar en nuestra maduración personal al respecto, en beneficio de todas aquellas personas a las que acompañaremos, y de nosotros mismos.

METODOLOGÍA

Cada curso constará de tres sesiones de dos horas cada una, a ritmo de una sesión por semana. Las sesiones se impartirán online, en directo.

La lectura completa del libro será recomendable pero no obligatoria para seguir y aprovechar el curso. Se explicará un resumen de la obra así como una contextualización de la misma y se emplearán breves citas significativas para el trabajo grupal.