Libros

Cuatro años después

Cuatro años separan mi debut en un Sant Jordi para mí inolvidable en 2017 del Sant Jordi de las mascarillas y las distancias que viví ayer. Un nuevo libro con un planteamiento muy distinto pero con el mismo objetivo: ayudar a reflexionar sobre esos temas universales que tanto nos asustan, y a saber convivir mejor con nuestros miedos.

Leer entrada »

La novela que se convirtió en histórica mientras se imprimía

Pensé esta novela para aportar visión y conocimiento desde mi experiencia en cuidados paliativos acerca de lo que puede suceder en el cuidado del final de la vida y con el derecho a elegir. El marco legal vigente cuando la escribí cambió al acelerarse la aprobación de la ley de la eutanasia y alcanzó a la novela en pleno proceso de edición. Aún así, pienso que puede ser muy útil para un proceso de reflexión personal.

Leer entrada »

La vida es vida hasta el final

El pasado jueves presentamos online mi nuevo libro, Historias con alas. En un acto cargado de emotividad y de valiosos testimonios, la esperanza se hizo un espacio en medio de la enfermedad y el sufrimiento, en forma de sueños cumplidos, de atención paliativa de calidad, y de la humanidad que muestran las personas cuando se lo permiten.

Leer entrada »

Comportamientos humanos

Leer “La Peste” de Albert Camus en el contexto actual resulta no solo un placer literario sino una curiosa experiencia que pone de manifiesto cómo ante acontecimientos similares los comportamientos humanos son muy parecidos, independientemente del tiempo que separe dichos acontecimientos. Unas breves reflexiones ilustradas por algunos pasajes de esta magnífica novela.

Leer entrada »

Un baño de humanidad

El pasado viernes tuvo lugar en la librería Alibri (en Barcelona) la presentación del libro “Vida después de la muerte de María”. Más de cien valientes hicieron presencia para arropar a una pareja fuera de lo común, que con su sereno testimonio llegó a los corazones de los asistentes y generó un raudal de emoción contenida en una atmósfera mágica y llena de vida. Una tarde inolvidable.

Leer entrada »

Hay vida después de la muerte de un hijo

Sobrevivir a un duelo tan complejo, delicado y duro como es el de la pérdida de un hijo es una tarea titánica, y más aún en medio de una sociedad que rehuye cualquier duelo y no sabe cómo comportarse para ayudar a quienes tanto necesitan. Pero, a pesar de todo, es posible hacerlo, y “Vida después de la muerte de Maria” es un vivo testimonio de ello.

Leer entrada »

CATEGORIAS