RÉQUIEM EN EL CAMINO
Una familia que arrastra una historia turbulenta y que ha sido tocada por la tragedia, la pandemia del coronavirus que se revela como el cruel detonante de los acontecimientos, y el Camino de Santiago, son los tres ingredientes de una novela sobre las relaciones humanas, sobre el perdón y sobre el sentido de la vida. Todo empieza cuando Ernest Soldevila le pide a su hijo que le acompañe a hacer el Camino. Han pasado dos años desde el confinamiento. Pero las consecuencias de la pandemia sobre la familia persisten y son fuente de sufrimiento para todos. Ernest emprenderá así una aventura que lo llevará a confrontarse consigo mismo, con su propia vida y con la culpa que lo atormenta.
Se puede adquirir a través de los siguientes puntos de venta
Opiniones
Gracias al autor por todos los caminos que me ha hecho recorrer con una prosa impecable y unas descripciones sublimes del interior del ser humano. Conozco algunos de sus libros y en Réquiem en el Camino he encontrado el Top de todo lo que he leído de él. Deseo que me vuelva a sorprender con su próximo libro, a pesar de que siento que supone un gran desafío superar las aportaciones a nivel personal que me ha transmitido este último. He podido entrar en todos sus personajes y sentir sus vivencias como mías. He recorrido el Camino físico que él utiliza como escenario de la novela sin haberlo recorrido nunca. Su calidad sobre el conocimiento interno y externo del ser humano es una buena lección de vida para el aprendizaje del lector.
Isabel
Me ha encantado “Réquiem en el Camino”. Hacía tiempo que no me emocionaba con la lectura de un libro y Joan Carles Trallero lo ha conseguido. Conocedor del interior y la esencia del ser humano nos invita a realizar y revisar nuestro camino vital para discernir claramente lo importante de lo urgente. Una invitación a Vivir con mayúsculas ateniendo a lo prioritario, a lo que nos llena, a los que nos hace plenamente humanos. Gracias por esta invitación a sanar nuestra historia.
Santi
Con estilo ágil y directo, el autor nos va llevando a través del proceso de redescubrimiento de su vida que se plantea el protagonista y la recuperación de las relaciones con sus hijos, que es lo único que queda de una familia en la que nunca pensó, salvo en primera y única persona. A lo largo del Camino, el análisis de sus vivencias pasadas y presentes le hará reconsiderar lo que ha sido su vida. Un buen libro para recomendar.
Vicenç
Ha sido como si yo misma hubiera hecho el Camino. El autor consigue que te metas en la historia y en los personajes, a través de una preciosa aventura de autoconocimiento y una auténtica lección de vida.
Mónica
En palabras del autor, un camino hacia el interior para la transformación. Personajes muy bien definidos y situaciones reales muy bien descritas con las que todos podemos identificarnos. Su lectura, amena y muy fluida nos lleva a ahondar en el autoconocimiento, en las heridas no cerradas y en el silencio curativo y nos sugiere cómo iniciar si así lo deseamos un maravilloso proceso de transformación.
Eva
El autor consigue que te quedes atrapado en la historia, que está magníficamente construida. Los lugares por los que transcurre la novela están descritos de manera excelente, sientes como si estuvieras allí realmente viviendo al lado de los personajes. Este libro me ha conmovido el alma, como todos los libros que ha escrito este autor.
Nuria
Réquiem en el camino es una obra maestra…
Puro reflejo de lo que el ser humano es capaz de sentir; desde la ignorancia más absoluta de la repercusión negativa de sus actos, hasta el amor más sublime, capaz de sacrificar la propia vida por conseguir el perdón de los seres más queridos…
Es un “camino” infinito del corazón y del alma, donde las reflexiones, las dudas, y los sentimientos se debaten constantemente hasta conseguir el perdón, el acercamiento y el amor sin condiciones.
El relato del autor te hace sentir y ver cada lugar que describe, y te invita a emocionarte al culminar la historia con tanta fuerza y calor humano.
¡Gracias Juan Carlos por este libro que nos permite estar atentos y vibrar hasta el final!
Marta