Logo JCT amb text 200 px

UN NUEVO BLOG PARA UN NUEVO PROYECTO

Hace ya tiempo que mi actividad profesional, por muy diversas razones, ha ido decantándose hacia la formación y la divulgación. Después de muchos años ejerciendo como médico de familia, los últimos veinte en el ámbito paliativo, y después de acumular experiencia en proyectos tanto asistenciales como sociales relacionados con el final de vida, iba sintiendo la necesidad de compartir mi aprendizaje y de aportar mi visión por si podía ser de utilidad a quienes quisieran leerme o escucharme.

 

Conferencias, artículos, libros, presencia en redes y en medios de comunicación, han sido instrumentos que me han facilitado esta tarea divulgativa. Pero el elemento verdaderamente esencial para mí ha sido la formación, tanto la realizada para otras instituciones como la que emprendí por cuenta propia hace unos años.

 

La pandemia me obligó a transformar aceleradamente la manera de impartir y ofrecer los cursos. La presencialidad tuvo que ser sustituida por la virtualidad. Y aunque se perdieron por el camino la cercanía y una parte de la riqueza de la comunicación en vivo y en directo, se abrieron nuevas posibilidades. La formación online se reveló como una herramienta mucho más eficaz de lo que podía parecer a priori, y ensanchó las fronteras del alcance de los cursos, hasta entonces limitado a quienes por vivir en Barcelona o a una distancia razonable podían desplazarse para asistir a las sesiones.

 

La Academia nace con la vocación de poner a disposición de las personas conocimientos, experiencia y visión acerca de temas trascendentales como la vida y la muerte, o la salud y la enfermedad, y hacerlo mediante cursos preparados y grabados que faciliten su seguimiento a conveniencia y desde cualquier lugar, sin estar supeditados a horarios ni calendarios.

 

Las exposiciones de las lecciones en un formato sencillo y en un lenguaje asequible están encaminadas a que cualquier persona interesada en los temas pueda realizar y seguir el curso y extraer elementos de utilidad, sin necesidad de ser profesional sanitario. Porque todos, absolutamente todos, tenemos y tendremos en la vida relación con la enfermedad, con el sufrimiento, con la muerte, y prepararnos para ello nos puede ser de gran ayuda, tanto para nosotros mismos como para acompañar a nuestros seres queridos o a otras personas.

 

No olvidemos que somos una sociedad que vive de espaldas a la muerte y al sufrimiento, que no estamos acostumbrados a hablar de ello ni a que nos hablen de ello, y que el pensamiento mayoritario existente genera una poderosa inercia cargada de miedos y prejuicios que fácilmente nos puede arrastrar. De ahí la importancia de adquirir y construir un pensamiento propio, a partir del trabajo personal, el conocimiento y la reflexión.

 

Esa es la misión de la Academia, facilitar a las personas que sigan cada uno de los cursos que puedan avanzar en su particular proceso de maduración y crecimiento, elaborando sus propias ideas. Porque estamos convencidos de que es el camino para vivir con menos miedo y así ser más libres y vivir más libres.

 

Por último, te invito a entrar en la Academia para ver los contenidos que tienes a tu disposición es esta primera fase de lanzamiento. Y te invito igualmente a suscribirte a este blog, que será el canal de comunicación con los suscriptores para que puedan estar al corriente de los cursos disponibles, de las ofertas, de los servicios complementarios que la Academia pone a disposición del alumnado, de las novedades programadas o de nuevos proyectos.

 

Suscríbete en este enlace al newletter de la Academia Dr. Trallero y aprovecha las ventajas por ser suscriptor.

Compartir este post

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie de los cursos y novedades

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

SALUD Y RESPONSABILIDAD

Si queremos cuidar de nuestra salud desde nuestra visión y haciéndolo en coherencia con nuestros valores y proyecto de vida,